miércoles, 26 de febrero de 2014

Convenciones

Una convención anime es un evento o reunión que tiene como objetivo la promoción del animemanga y la cultura japonesa. Comúnmente, las convenciones anime son eventos de varios días si son internacionales, un día en localidad , realizados en centros de convencioneshoteles o campus universitarios. Se distinguen una gran variedad de actividades (proyecciones audiovisuales,desfiles, concursos, exposiciones de arte,artistas invitados, etc.) y paneles. También las convenciones anime son usados como un vehículo para la industria, en la que los estudios, distribuidores y editores auspician los lanzamientos de sus productos relacionados al anime a través de los asistentes a dichas convenciones.

En dichos eventos se realizan diferentes actividades, algunas de esas son:

  • Talleres.
  • Concursos.
  • Proyecciones de vídeo.
  • Sala de pabellones (Compañías editoriales, distribuidores y otros propietarios acuden para exhibir y/o vender sus productos más recientes a los visitantes.)
  • Sala de Juegos.
  • Actividades sociales (En la mayoría de las convenciones también realizan actividades puramente sociales, como bailes, representaciones de escenas de algún anime, cenas, platicas con otros cosplayer)
Este año en Venezuela ya se realizo la primera convención del año llamada "Convención Otaku Brotherhood" (realizada por el administrador del grupo mencionado anteriormente Leonard D Mendoza) Esta convención se realizo en el museo del transporte en los dos caminos (frente al c.c. Millenium) los días 31 de enero 1 y 2 de febrero, Para ser su primera edición esta convención fue todo un éxito, esperamos con ansias la segunda edición que se realizara el 30, 31 de mayo y 1 de junio de este mismo año en el museo del transporte.
No solo se realiza esta convencion en el pais, a lo largo del año se hacen diferentes convenciones que estaremos mencionando luego.


2 comentarios: