miércoles, 26 de febrero de 2014

Cosplay y Crossplay

¿Qué es el cosplay? 

Es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.


¿Qué es el crossplay?

Es un término popular que refiere a una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. Debido a que es una variación del cosplay, es popularmente relacionado con la cultura popular y los medios de Japón como los personajes de manga y los personajes de videojuegos, pudiendo también extenderse a otros medios como la televisión, el cine y otros tipos de literatura.

El crossplay masculino a femenino se enfoca principalmente a la representación física de personajes del arte bishōjo (personajes ficticios femeninos con facciones hermosas) y la cualidad japonesa de la ternura. También se enfoca a la representación del drag exagerado que pretende crear una parodia o burlesque irónico del comportamiento de género y el cosplay tradicional, todo para crear un efecto humorístico visual. Uno de los propósitos del crossplay, es permitir al crossplayer hacerse pasar como una persona real del género opuesto, al hacer una gran imitación del personaje, imitar el aspecto físico y los roles de género.

El crossplay female to male es la forma más común de crossplay, ya que existe un menor estigma social hacia mujeres que se disfrazan de hombres, que hacia hombres que se disfrazan de mujeres. El crossplay female to male tiene el propósito principal de la representación física de personajes masculinos del arte bishōnen. Frecuentemente se hace un rediseño de personajes para el crossplay, el cual involucra trasladar las características masculinas de un personaje femenino a las de un cuerpo femenino (Ejemplo: un cosplayer femenino que utiliza el atuendo masculino de Link de The Legend of Zelda, pero que resalta las características anatómicas del cuerpo femenino).

4 comentarios:

  1. Ahora me dieron unas ganas intensas de disfrazarme de chico, igh... Muy buen post, además del blog como tal. Me gusta mucho. Ahora, si me disculpan, iré a hacer un poco de crossplay :3.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tus fotos. Que buen blog!!!.

    ResponderEliminar
  3. Que cúl lo de crossplay, creaste un buen blog c:

    ResponderEliminar